Sin avance el proceso contra sindicalizados


Íñigo Ocejo anunció que continúa con el desahogo de pruebas ante la Sindicatura Municipal


El secretario de Administración y Tecnologías de la Información aseguró que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Sindicatura, la Contraloría Municipal y el Tribunal de Arbitraje está determinando su situación laboral y administrativa mientras que la parte legal la analiza el Ministerio Público


Luz Elena Sánchez


El secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, informó que los 17 trabajadores del sindicato acusados de participar directamente en el conflicto del vivero Colón, acudieron a la Sindicatura Municipal para continuar con el desahogo del proceso que se sigue en su contra y que podría derivar en su cese definitivo.


El funcionario aseguró que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Sindicatura, la Contraloría Municipal y el Tribunal de Arbitraje está determinando su situación laboral y administrativa mientras que la parte legal la analiza el Ministerio Público.


Cabe mencionar que hace un mes en el vivero Colón de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se registró un enfrentamiento entre trabajadores sindicalizados y trabajadores de confianza del Ayuntamiento en el que el director de Servicios Públicos, Arturo Muñoz Arellano, fue herido.


El zafarrancho derivó en la denuncia de tres trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos su líder Israel Pacheco Velásquez y en la investigación para despedir a 17 empleados adheridos al gremio.


Ocejo Rojo dijo que los empleados tienen el derecho de presentar ante las instancias involucradas todas las pruebas que demuestren su inocencia: “En este momento los 17 trabajadores que estuvieron involucrados en esta situación están suspendidos. Así como el Ayuntamiento está conformando toda la serie de pruebas y está llevando el procedimiento legal, también los trabajadores tienen el derecho de defenderse”.


Por otra parte, aunque aseguró que el diálogo con el gremio no se ha suspendido pues se está al pendiente de sus necesidades, sí se ha dejado a un lado el asunto de los trabajadores sancionados. Reiteró la voluntad del alcalde Eduardo Rivera Pérez para el diálogo sobre el tema de los trabajadores que son investigados: “El diálogo con Pacheco nunca ha estado detenido, estamos focalizando esta parte en específico y lo van a resolver las autoridades, eso está muy claro por parte del Ayuntamiento así como por parte del sindicato (…) yo sigo en contacto con el sindicato y seguimos platicando día a día de cosas que van sucediendo como se ha venido haciendo desde hace siete meses (…) temas de trabajadores que piden vacaciones, licencias sin goces de sueldo y temas administrativos y de recursos humanos”.


Cabe mencionar que desde casi dos semanas el líder sindical, Israel Pacheco, no ha fijado ninguna postura sobre los procedimientos en contra de los trabajadores adheridos al gremio que encabeza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas