350 elementos han pasado el control de confianza


Aseguró Amadeo Lara Terrón


Luz Elena Sánchez


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, aseguró que se han sometido a pruebas de control de confianza a 350 elementos de la corporación en las que se ha incluido el análisis a los titulares de los mandos altos y medios. No obstante, aunque reconoció que aún faltan por evaluar alrededor de 800 elementos.


El funcionario municipal recordó que por estas pruebas se han dado de baja a más de 50 elementos y dijo que seguirá atento a cualquier reporte de su conducta que implique tomar las medidas correctivas para garantizar el mejor papel de la Policía Municipal: “Todos hemos sido evaluados, incluso directores y subdirectores. En un universo de alrededor de 20 personas del personal directivo de primer nivel hemos salido positivos, en todos los casos se ha tenido el resultado de acreditado”.


A pesar de estas pruebas reconoció que dos policías municipales son investigados por la Procuraduría General de la República por haber sido acusados de participar en actos delictivos: “Hemos sido informados del arraigo de dos compañeros a solicitud de la Procuraduría, no es conocimiento nuestro, se nos informó que estaban relacionados con algún ilícito y se encuentran bajo la autoridad del Ministerio Público”.


Aseguró que los elementos fueron dados de baja temporalmente hasta que se confirme o descarte su responsabilidad en los hechos que se les imputan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas