A pesar de los fracasos lanzará otra campaña
Ahora será para reportar las fallas en el alumbrado por parte de los ciudadanos al Ayuntamiento
Luz Elena Sánchez
El Ayuntamiento de Puebla lanzó una campaña para reportar las fallas en las luminarias de la ciudad, al igual que lo hiciera para notificar los baches, no obstante esta última campaña no ha sido productiva pues se han alargado los tiempos de respuesta prometida.
A través de spots de radio y de la página del Ayuntamiento, desde hace unos días se ha hecho énfasis en el reporte ciudadano para que en la línea 072 de la Comuna, se atiendan las luminarias fundidas y la carencia de las mismas en los diferentes puntos de la ciudad en un plazo de hasta 72 horas.
La filial francesa Citélum que ganó la licitación para la corrección y mantenimiento del alumbrado público para la administración de Eduardo Rivera Pérez, será la responsable de atender, entre otras cosas, el llamado ciudadano.
No obstante hace unas semanas el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alejandro Fabre Bandini, reconoció que la empresa cuyo contrato costará al erario alrededor de 150 millones de pesos, no ha dado a más de un mes de su contratación los resultados esperados pues sobrepasa el margen de luminarias apagadas en la capital que tiene que ser de sólo 5 por ciento.
La empresa tendrá que demostrar su capacidad de respuesta de 48 horas para reparar las luminarias de las avenidas principales y de 72 en las vías secundarias y en la periferia, en este sentido Fabre Bandini ha indicado que se está trabajando para agilizar el proceso de captación de reportes, pues antes de llegar a la Citélum, la queja ciudadana llegaba -al menos- a cuatro trabajadores del Ayuntamiento.
No obstante se ha constatado el fracaso de las campañas de reportes ciudadanos que ha impulsado la administración de Rivera Pérez, pues en el progama Caza Baches donde se prometió a la ciudadanía que en un plazo de 72 horas se taparían los baches reportados, pero tal y como lo constató esta casa editorial se sobrepasaba por mucho el plazo.
CAMBIO realizó dos reportes de baches, donde el primer bache reportado se atendió hasta 100 horas después, y el segundo fue tapado por la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal hasta tres semanas después.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |