Sindicato aportará más pruebas contra la presidenta del TAM


Israel Pacheco Velázquez reveló que acudirán a la Contraloría Estatal para comprobar el “dobleteo” de Mónica Arroyo


Luz Elena Sánchez


El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, desconoció a Mónica Arroyo Soriano como magistrada presidenta del Tribunal de Arbitraje del municipio. La decisión la tomó luego de que la Contraloría Estatal y la Procuraduría General de Justicia iniciaron un procedimiento en su contra por usurpar funciones.


Pacheco Velázquez añadió que se sumará al procedimiento para demostrar la duplicidad de funciones, pues dijo conoce cinco laudos más en los que también puso su rúbrica irregularmente, razón por la cual presentará una queja administrativa ante la Contraloría del estado: “Hay varios laudos que ella firma y ella ya no era representante de los patrones en la Junta Local”.


Presentó como prueba el oficio del nombramiento de Arroyo Soriano como magistrada del Tribunal de Arbitraje con fecha de 5 de abril, cuando ella por medio de un comunicado aseguró que fue hasta el día 16 del mismo mes: “Se le dio el cargo de magistrada presidenta del Tribunal cuando ella todavía estaba en funciones en la Junta Local de Arbitraje del Estado, la señora recibió el cargo el 5 de abril de este año”.


Aunque reconoció que Carlos Castillo Alcalde, quien demandó a Mónica Arroyo, es asesor externo del gremio, aseguró que este procedimiento es de forma independiente: “Es un abogado que tenemos contratado, sin embargo el laudo que firma ella como representante de los patrones en la Junta de Conciliación no afecta al sindicato. Este abogado también representa a una empresa que llamada Construcciones Limón, es ajeno al sindicato que yo represento, que no desvié la atención”.


En este contexto el líder sindical calificó de mentirosa a la magistrada: “Vengo a pedir una explicación al secretario del Ayuntamiento, Manuel Janeiro, del por qué la magistrada nos mintió tanto al Ayuntamiento como a nosotros, hay una usurpación de funciones, la señora está mintiendo”.


El líder pidió su separación del cargo y explicó que ya que el nombramiento de magistrado del Tribunal de Arbitraje se designa de común acuerdo entre la Comuna y el Sindicato, se pedirá que sea nombrada en su lugar otra persona: “Que se separe del cargo si tiene un poco de dignidad, mientras la Contraloría del estado realiza las investigaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas