Fracasa Ayuntamiento en ordenamiento de Analco
Pues no ha logrado otorgar los espacios a los vendedores ambulantes
A pesar de que la Secretaría de Gobernación inició
desde hace meses operativos para limpiar el área, los informales insisten en permanecer en la vía pública
Luz Elena Sánchez
El ordenamiento comercial del jardín de Analco no ha dado los resultados esperados para el Ayuntamiento de Puebla, pues no se ha logrado que los comerciantes limpien de mercancía al arroyo vehicular de la zona ya que continúan respaldándose con amparos federales.
A pesar de que la Secretaría de Gobernación inició desde hace meses operativos para limpiar el área, los comerciantes conocidos como de “naturaleza muerta” encabezados por Teresa y Lourdes García Flores insisten en permanecer en la vía pública sin importar los enfrentamientos que se han suscitado con las autoridades municipales que han derivado en denuncias y en el retiro de mercancía.
En ese contexto, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, indicó que aunque anteriormente los amparos de los vendedores ya se habían declarado sobreseídos, hay otros que se están revisando: “Tenemos un conflicto legal que estamos dirimiendo ante juzgados, de tal manera que nosotros somos muy respetuosos de las determinaciones que tomen los jueces. Estamos esperando una resolución de unos amparos de estas personas, algunos ya se habían declarado sobreseídos pero hay algunos expedientes abiertos en el juzgado”.
El funcionario municipal confió en que las autoridades federales le den la razón a la Comuna: “Estamos esperando que nos den la razón para poder actuar y no incurrir en alguna irresponsabilidad”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |