Doger, el autor de la embestida contra los Ruiz: Ernesto Bojalil


Asegura que la denuncia contra la presidenta del TAM es una medida de presión e intimidación del sindicato contra el Ayuntamiento


Luz Elena Sánchez


El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade, señaló a Enrique Doger Guerrero como el responsable de la embestida contra el gobierno municipal, con un emplazamiento a huelga que ha interpuesto el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y de la investigación que la Contraloría Estatal mantiene en contra de Mónica Arroyo, presidenta magistrada del Tribunal de Arbitraje Municipal, por una presunta usurpación de funciones.


El abogado de la Comuna señaló que brindará todo su apoyo a la funcionaria porque en su opinión no ha cometido ninguna irregularidad y por tanto la Contraloría Municipal no realizará una investigación propia.


El funcionario municipal señaló que se trata de actos de presión y de intimidación por parte del Sindicato que es encabezado por Israel Pacheco Velázquez, que más allá de buscar la defensa de los intereses de los agremiados, tiene intereses políticos ligados a la relación que el líder tiene con el exalcalde priista: “Puede haber un trasfondo político, de nadie es desconocido que Israel Pacheco tiene una relación estrecha con un expresidente municipal que ha insistido en un desgaste continuo en contra del municipio, para nosotros está claro que tanto el emplazamiento a huelga como la persecución que se ha desatado por parte del Sindicato en contra de la presidenta es inadmisible (…) todos sabemos que Enrique Doger Guerrero es quien ha soportado y ha fortalecido la postura de la dirigencia sindical actualmente y de Israel Pacheco”.


Bojalil Andrade aseveró que la administración de Eduardo Rivera respalda a Arroyo Soriano, pues argumentó que no usurpó funciones como se le acusa, por lo que la Contraloría Municipal no emprenderá ninguna investigación en su contra.


Además reiteró que en lo que refiere al emplazamiento de huelga del sindicato, es ilegal e improcedente, pues no son tiempos de revisión salarial en la que se pueda señalar alguna violación sistemática a las garantías de los sindicalizados pues se les ha tratado dignamente.


Hizo hincapié en que a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla no ha recibido notificación alguna del emplazamiento a huelga depositado en el Tribunal de Arbitraje, lo cual aseveró no es irregular pues el organismo municipal por ser autónomo marca sus propios tiempos de respuesta.


Lo anterior a pesar de que el secretario de Administración Municipal, Íñigo Ocejo Rojo dijo que el plazo para turnar el aviso se venció desde el pasado martes al cumplirse las 72 horas establecidas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas