Pactan organizaciones y reabren tianguis de Granjas de San Isidro
Antorcha y la Doroteo Arango firmaron pacto de civilidad para compartir las áreas en el lugar
Luz Elena Sánchez
Sin la elección de un líder en común el tianguis de Granjas de San Isidro volvió a funcionar luego de que el Ayuntamiento de Puebla y las agrupaciones que ahí laboran -Antorcha Campesina y Dorteo Arango- firmaran un acuerdo de voluntades, informó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.
Desde hace un par de semanas la Secretaría de Gobernación determinó suspender el tianguis de la zona debido a grescas entre las agrupaciones por la lucha de espacios y la falta de un líder que los representara. Por ello, se planteó como solución la celebración de elecciones para determinar un dirigente en común de la zona, no obstante, con la firma del acuerdo se desechó esta posibilidad.
Montiel Solana dijo que para que la comercialización en el tianguis continué llevándose a cabo, las organizaciones deberán evitar cualquier conflicto y privilegiar el orden: “Es un acuerdo de buena voluntad, es una disposición de que en el tianguis permanezca la paz, por eso hemos determinado que puedan reabrir las puertas, es un acuerdo para que funcione de manera regular y con garantías de los que ejercen el comercio y los que van a comprar tienen salvaguardada su integridad”.
Abundó que los 550 comerciantes de Granjas de San Isidro se han divido los espacios de acuerdo a las agrupaciones a las que pertenecen: “Se han repartido el espacio público y cada quien atenderá la zona del tianguis que le corresponde, como lo han acordado”.
El funcionario municipal dijo que faltan detalles que afinar del acuerdo en el que se determinará el número total de espacios comerciales de la zona, la instalación de la mesa directiva y que éstos puedan contribuir a las arcas municipales.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |