Lanza licitación para adquirir 300 automóviles de SSPTM
Se adquirirán 97 camionetas tipo pick up de doble cabina para cinco pasajeros
Entre las licitaciones que han tenido problemas se encuentran la emitida
para la adquisición de 20 videocámaras a cuya empresa ganadora se le canceló el contrato por carencias en su cumplimento
Luz Elena Sánchez
El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para la adquisición de 300 automóviles para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la cual también se incluyó un equipamiento especial para el servicio de resguardo.
Cabe mencionar que hasta el momento las licitaciones más importantes que ha lanzado el Comité de Adjudicaciones del Municipio a favor de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Amadeo Lara Terrón, se han declarado -en primera instancia- desiertas bajo el argumento de que los proveedores no presentan las mejores ofertas o equipo de calidad.
Entre las licitaciones problemáticas se encuentran la emitida para la adquisición de 20 videocámaras, a cuya empresa ganadora se le canceló el contrato por carencias en su cumplimento, en este caso se ha determinado que la segunda empresa que mejor acreditó como candidata en el proceso de licitación se haga cargo de su instalación.
Mientras que los procesos para la adquisición de un primer parque de 43 automóviles con el mismo número de equipo de radiocomunicación, así como la licitación para la adquisición de uniformes y calzados para los elementos policiacos fueron declarados desiertos por lo que los procesos se han extendido varios meses. Cabe recordar que en el caso de los uniformes actualmente se lleva el proceso bajo una adjudicación directa.
Adquirirán camionetas
Con la nueva licitación lanzada este fin de semana se adquirirán 97 camionetas tipo pick up doble cabina para cinco pasajeros rotuladas como auto patrulla de modelo -al menos- 2011, se adquirirán también 50 automóviles tipo sedan mediano para cinco pasajeros, cuatro cilindros, rotulados como auto patrulla, modelo mínimo 2011, así como ocho automóviles más con las mismas características, salvo que deberán ser blancos y no se exige rotulación.
También se adquirirán 92 automóviles marca Chervrolet, tipo chevy, modelo 2012, color blanco, tres puertas, tipo manual con cinco velocidades; 13 vehículos marca Dodge modelo 2012 color blanco; 23 de la marca Volkswagen tipo Saverio, así como 10 vehículos Nissan doble cabina. Seis camionetas Ford tipo pick up modelo 2012 y un camión tipo grúa hidrúlica modelo 2012.
Entre el equipamiento con el que deberán contar estos vehículos se encuentra la instalación de torreta, gancho de arrastre, protección delantera reforzada, juego de argollas portaesposas, defensa escalón y banca trasera.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |