Permitirán ambulantes para el Día de Muertos


Aunque el alcalde reiteró su compromiso para evitar que se instalen en el zócalo


Luz Elena Sánchez


El alcalde capitalino, aunque reiteró que no permitirá que el ambulantaje se apodere de las calles del primer cuadro de la ciudad, abrió la posibilidad de que se instalen para el Día de Muertos.


No obstante señaló que los detalles sobre los permisos los dará el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana: “Habrá acuerdos al respecto para que estas actividades se puedan realizar bajo los criterios ya establecidos, no sé si en el Centro Histórico o no (…) no descartamos esa posibilidad”.


El edil negó que en el primer cuadro de la ciudad se permita la instalación de vendedores informales, pues dijo que las calles del zócalo son de todos los poblanos.


Enfatizó que en la periferia de la ciudad también se regula el comercio informal como en el tianguis de San Isidro: “Nosotros no descartamos que la gente pueda realizar su actividad comercial en diferentes puntos de la ciudad, el gobierno municipal está resolviendo conflictos, todos tienen derecho a trabajar siempre y cuando haya orden, legalidad y respeto a terceras personas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas