Firman convenio para poner en orden en el zócalo


Pues se establecerán bahías de estacionamiento para el descenso de pasaje y de mercancía, entre otras medidas


Luz Elena Sánchez


El Ayuntamiento de Puebla y los empresarios del primer cuadro de la ciudad firmaron un convenio para establecer bahías de estacionamiento para el descenso de pasaje, el retiro de banderolas para apartar cajones de estacionamiento y un horario de 21:30 a 8:40 horas para el descenso y ascenso de mercancía.


Estas medidas tienen como fin agilizar la circulación del Centro Histórico, mejorar su imagen y regular su actividad comercial.


En el evento protocolario que se llevó a cabo el viernes pasado, Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo Municipal aseguró que los acuerdos con las cámaras empresariales ayudarán a atraer un mayor número de turistas a la ciudad: “Posterior a un trabajo arduo y de pláticas constantes se llega a un acuerdo para lograr que el Centro Histórico tenga armonía en el tránsito vehicular”.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, indicó que aunado a la regulación de espacios y tiempos para la permanencia de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, en un futuro cada negocio que firmó el convenio contará con la videovigilancia del CERI, así como botones de pánico: “Se trata de que los comercios del Centro Histórico accionen una alarma que llegue a la Policía y ésta pueda acudir más rápido a los auxilios”.


Cabe mencionar que en la firma del convenio participaron empresarios como Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), Luis Javier Cué de la Fuente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.


Nuevas disposiciones


Tras la firma del convenio, se estableció que el horario de carga y descarga de suministros de los restaurantes y otros giros comerciales será de las 21:30 a las 8:40 horas, y que se retirarán las banderolas para el apartado de lugares para estacionarse.


En cada esquina del Centro Histórico para determinar las “bahías de estacionamiento” se pintarán franjas de color amarillo o blanco para indicar a los taxistas y conductores que es una zona adecuada para el descenso y ascenso del pasaje. Esta zona sólo podrá ser usada por espacio de 2 minutos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas