Comuna dará 70 permisos para venta de Día de Muertos


Los comerciantes ambulantes se instalarán en los jardines de San Luis y el de Zetina


Luz Elena Sánchez


Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación Municipal, informó que para los festejos de Día de Muertos se otorgaron 70 permisos para que vendedores ambulantes se instalen en dos jardines del primer cuadro de la ciudad, el de San Luis y el de Zetina.


El funcionario municipal reiteró que los permisos que se otorgaron desde ayer y que caducarán el próximo 3 de noviembre, no significa que el Ayuntamiento de Puebla esté siendo flexible para la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.


Detalló que los comerciantes pertenecientes -principalmente- al Frente de Vendedores Ambulantes y Antorcha Popular, tendrán la responsabilidad de que al dejar los parques se encuentren limpios y en buen estado: “El permiso sólo es temporal y tendrá una vigencia del 24 de octubre al 3 de noviembre y terminado el plazo deberán retirarse de los parques asignados”.


Montiel Solana dijo que en el jardín Zetina se abrirán 40 espacios y 30 más en el jardín de San Luis, ubicados en la calle 5 de Mayo esquina con la 12 Oriente y Poniente y calle 5 de Mayo y 10 Oriente-Poniente, respectivamente.


Del mismo modo explicó que estos permisos pertenecen a un programa piloto para evaluar el comportamiento de los comerciantes y el éxito de su actividad comercial en estas zonas, para así poder dar la autorización en otras festividades como las de fin de año y Día de Reyes, además de que también se verificará la viabilidad de que tributen a las arcas municipales y se estipularán los montos.


Cabe mencionar que el anuncio se realizó en compañía de quienes se comprometieron a cumplir con las reglas de la Secretaría de Gobernación, pero que a cambio solicitaron mayor apertura para la comercialización de sus productos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas