Sólo siete refuerzos han destacado de los 21


El Puebla de La Franja cambió todo el plantel, sin embargo, pocos son los que han tenido suerte en el cuadro camotero


De los elementos de experiencia algunos no han pisado la cancha o bien lo han hecho por lapsos muy cortos; como el caso de Daniel Osorno o Francisco Pizano quienes no han jugado ni un sólo minuto


Germán Reyes


El Puebla de La Franja se reforzó con 21 elementos para hacer frente al Apertura 2011 y después de siete fechas, sólo siete de ellos han destacado en el plantel, en tanto que el resto ha quedado a deber o, bien, han sido un desastre como el guardameta Mario Rodríguez.


La llegada del director técnico Sergio Bueno al equipo trajo consigo una reestructura total del equipo, y es que si bien es cierto que la mayoría de los integrantes del plantel que participaron en el Apertura 2010 terminaron contrato con el club, el timonel tuvo la oportunidad de armar el cuadro a su antojo.


La decisión del estratega fue contratar de 21 elementos pero no todos han sido positivos para el conjunto.


Los juveniles Uriel Álvarez, Giovanni León y Diego Campos llegaron al equipo con la consigna de sumar minutos de menores a la institución, sin embargo, no han visto ni un sólo minuto de acción a lo largo del torneo.


A ellos se unen otros elementos de experiencia, sin embargo algunos no han pisado la cancha o bien lo han hecho por lapsos muy cortos como Daniel Osorno o Francisco Pizano quienes no han jugado un sólo minuto y a ellos se unen Obed Rincón que ha disputado 2 minutos; Cesáreo Victorino con 14; Isaac Romo con 5 y Antonio López con 39 minutos de acción.


También está el caso del guardameta Mario Rodríguez, que a pesar de haber sido titular en cinco duelos resultó un desastre ya que en ellos recibió 10 goles, una cuota promedio de dos goles por encuentro, hecho que le valió ir a la banca para ser sustituido por Alexandro Álvarez.


En el caso de los elementos que simplemente renovaron su contrato con el club a pesar de pertenecer a otros equipos, “El Mostro” Álvarez ha realizado una buena labor ya que ha participado en dos juegos y sólo ha recibido un gol, en tanto que Álvaro “El Garrita” Ortiz lo ha hecho en tres juegos en los que ha dado otra cara a la defensa y ha recibido una tarjeta de amonestación.


De todos los refuerzos, únicamente siete han sido los que se han hecho notar dentro del terreno de juego. El español Luis García es uno de ellos, pues ha participado en los siete duelos del campeonato, finalizando dos y marcando tres goles; Posteriormente el colombiano Duvier Riascos quien ha participado 450 minutos consiguiendo dos anotaciones. Además DaMarcus Beasley que ha destacado durante los seis duelos que ha disputado e, incluso, ha contribuido con una anotación.


A ellos se suma Gonzalo Pineda quien incluso ya porta el gafete de capitán y ha sido titular indiscutible en los 616 minutos que ha jugado, además de que ha dado un pase para gol.


Similar rendimiento tiene Alan Zamora que también es uno de los inamovibles de Sergio Bueno, pues ha disputado 616 minutos, además de marcar un tanto.


Por último están Diego Cervantes que ha sido un elemento efectivo en la defensiva poblana y ha estado presente en seis juegos completos y ha recibido tres amarillas. Aldo Polo que ha participado en 585 minutos y ha puesto un pase para gol, así como Jaime Durán que ha visto acción en cinco juegos y ha contribuido con un pase para anotación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas