Incumple Bueno con regla de menores


Pues de los mil minutos que deben jugar los camoteros amateurs sólo han participado únicamente 78 minutos


Germán Reyes


El conjunto de La Franja es uno de los que tienen menor participación de jugadores menores en el Apertura 2011, pues de los mil minutos de regla que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF), únicamente suman 78.


Esto es un reflejo de la carencia de una sólida estructura en el proyecto de fuerzas básicas de la institución, aunque cabe mencionar que a partir de este torneo este rubro sufrió una reestructuración con la que se espera nuevos jugadores canteranos.


En el tema de jugadores canteranos La Franja cuenta en este momento únicamente con uno, pues tras la partida de elementos como Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Orlando Rincón o Sergio “Cherokee” Pérez. Rodrigo Salinas es el elemento hecho en Puebla que aún pertenece al equipo pero que ha visto pocos minutos en el Apertura 2011.


Sin embargo, cabe destacar que La Franja tiene entre sus filas a Giovanni León, Uriel Álvarez y Francisco Pizano que llegaron esta temporada para reforzar el tema de los menores, pero no han visto ni un minuto de juego.


En tanto, durante las siete fechas que han tenido lugar dentro del campeonato en curso, Puebla ha sumado únicamente 78 minutos de los mil obligatorios que marca el reglamento de la FMF, y ellos han sido registrados por tres jugadores: Rodrigo Salinas, Antonio López y Brayan Martínez.


El canterano poblano es quien mayor participación ha tenido tras acumular 137 minutos, aunque el reglamento sólo le reconoce 34 debido a que por su fecha de nacimiento sólo se toma en cuenta el 25 por ciento de los minutos que juega.


Posteriormente está Tony López que ha jugado 40 minutos de los que se cuentan como efectivos 20 ya que al nacer en 1989 se toma en cuenta la mitad.


Finalmente está Brayan Martínez, elemento nacido en 1990 al que sí se le cuentan todos los minutos jugadores, pero que únicamente ha sido utilizado por el estratega poblano, Sergio Bueno, 24 minutos.


Cabe señalar que en las posiciones generales de participación de menores, Puebla se ubica en el peldaño 16, tan solo por encima de Santos que acumula 73 y de Estudiantes que tiene 12.


En lo que refiere a los equipos que se encuentran en la cima están Atlas y Guadalajara quienes ostentan 1757 y 1585 respectivamente, por lo que ya cumplieron con los mil que establece el reglamento.


Es oportuno destacar que los equipos que al final del torneo no cumplen con el requisito serán sancionados con la pérdida de tres unidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas