Puebla ya trabaja en las medidas de seguridad


Pues instalarán tarimas similares a las de la zona de autógrafos, dijo Jesús López Chargoy


El directivo del Puebla señaló que colocarán ocho tarimas que servirán como paso a la afición al campo en caso de una contingencia


Germán Reyes


Después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciara que los estadios del balompié azteca tendrán que colocar rampas al campo para casos de emergencia, el vicepresidente del Puebla FC, Jesús López Chargoy, señaló que ya trabajan y que instalarán tarimas similares a las de la zona de autógrafos para cumplir con la medida que requiere el organismo regidor del futbol en México.


La determinación de colocar rampas al terreno de juego únicamente aplica para aquellos estadios que cuentan con fosas alrededor de la cancha que impiden el paso de los aficionados.


En el caso del Cuauhtémoc, a pesar de ser un tema de seguridad de los ciudadanos la inversión deberá correr por parte del propio Puebla ya que, aunque el inmueble es propiedad del gobierno del estado, el contrato de comodato del coloso establece que las remodelaciones deben ser hechas por quien lo tiene en su poder.


Entrevistado vía telefónica por CAMBIO, Jesús López Chargoy señaló que colocarán ocho tarimas que servirán como paso a la afición al campo en caso de una contingencia.


“Realmente lo que vamos a poner son templetes como los que tenemos en la sección de autógrafos que ya tienen más de un año para evitar la fosa, pensamos poner ocho además de las cuatro rampas que tenemos para que la salida de los aficionados al campo sea mucho más rápida”, apuntó el directivo poblano.


Expresó que no hay temor de que en caso de colocar estas rampas la gente pueda ingresar al terreno de juego, pues dijo que la afición poblana es respetuosa, por esta razón hace tres años se tomó la determinación de retirar el alambrado que existía alrededor del campo.


“Ya tenemos tres años aproximadamente que quitamos las mallas, sabemos que la afición de Puebla es tranquila y que puedes ir al estadio con la familia a ver el partido de futbol sin que exista ningún inconveniente como hemos visto en algunos otros estadios cuando vamos de visita quitamos las mallas, entonces no tuvimos que esperar la orden de la federación para quitar la reja”, puntualizó.


Espera un equipo al cien por ciento


En lo que refiere al aspecto deportivo, López Chargoy mencionó que después de la semana de descanso que tuvo el cuadro gracias a la fecha FIFA, el equipo tuvo tiempo suficiente para pulir detalles, así como poner a punto físicamente a elementos que no lo estaban. Por esta razón la directiva espera una buena actuación de la escuadra este domingo ante Monterrey.


Con respecto a la actuación de elementos como Luis García y Duvier Riascos, señaló que dependerá del director técnico del equipo, Sergio Bueno, que aparezcan los 90 minutos del duelo, pero destacó que luego de trabajar la cuestión física ya deben estar al parejo de sus compañeros pese a que prácticamente arribaron de último minuto al plantel.


Por último, coincidió con las palabras del timonel poblano del pasado lunes en las que estableció que Rayados no es el mejor equipo de México como lo señala la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), pues destacó que para él, el mejor cuadro de México es el actual campeón.


“Son listas totalmente intangibles que obviamente depende mucho de los parámetros que se manejen en los torneos para definir quién es el mejor o el peor, para mí siempre el mejor es el equipo que es campeón, en este caso Monterrey no lo es”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas