Chargoy se lanza vs Bernat


Le dice el directivo que deje de lanzar golpes mediáticos


Germán Reyes


Después de un intento más por parte del empresario Francisco Bernat por recuperar al Puebla de La Franja, el vicepresidente del equipo, Jesús López Chargoy, minimizó el hecho y pidió al exdueño camotero dejar de dañar a la institución con golpes mediáticos.


Desde agosto del año pasado quien fuera propietario de la mayoría de las acciones del equipo junto con sus hermanos ha iniciado una guerra mediática ante la falta de fundamentos jurídicos que le permitan recobrar la posesión del club, esto volvió a ocurrir al inicio de esta semana.


Jesús López Chargoy minimizó el hecho, pues dijo que es una situación que es prácticamente rutinaria para el equipo y por eso están tranquilos.


“Realmente yo creo que en lo jurídico cada quien tiene derecho a tomar las acciones que considere justas, ésta es una de las tantas demandas que el ingeniero Bernat ha puesto en contra de Futbol Soccer, de Ricardo Henaine y ahora no solamente en contra de ellos sino que involucra a mucho más personas, pero es un tema que se va a seguir dando, yo estoy seguro de eso, es algo que no podemos evitar porque la ley se lo permite al ingeniero Bernat. Es un problema que ellos tienen de años y podría decir que ya se acostumbró”, aseveró.


Sin embargo, no se quedó con las ganas de enviar un mensaje a Francisco Bernat a quien pidió dejar de dañar al club con situaciones que únicamente tienen como fin desestabilizar a la escuadra.


“Yo lo único que le pido a Paco es que no trate de afectar al club, si él desea recuperar su parte accionaria o la administración, punto número uno que lo haga como lo digo una vez, que él litigaba en los juzgados, no en los medios, creo que ya se le olvidó ese comentario y, la otra, que no busque afectar porque es lo único que genera con ese tipo de oficios que manda sabiendo ya que la resolución por parte del juez era obsoleta es generar incertidumbre en los jugadores, cosa que hemos visto al paso de los años”, apuntó.


Por último, aseveró que únicamente encuentra un interés económico por parte de su exsocio, ya que su principal objeto es tomar la administración de la institución.


“(También le pido) que no se enfoque a la cuestión económica porque estoy viendo que más que cariño hacia el equipo es cariño hacia su bolsillo porque le solicitas a un patrocinador que no se le haga un pago sabiendo que el equipo vive de los patrocinadores, de los derechos de transmisión y de las taquillas, obviamente busca afectar económicamente para beneficiarse, eso es lo que incomoda, lo que molesta”, enfatizó.


Expresó a la afición poblana no preocuparse por este tipo de incidentes ya que las cosas se mantienen como hasta ahora, con Ricardo Henaine como propietario y presidente del equipo, además de que la situación está controlada por el bufete de abogados del club.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas