Se calienta el partido de Puebla contra Monterrey


Será el próximo domingo cuando se enfrenten ambas escuadras


El Monterrey llegará al Cuauhtémoc tras reponerse de dos derrotas consecutivas ante San Luis y Chivas respectivamente, luego de vencer a los Santos de Torreón en el estadio Tecnológico.


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla recibirán este domingo a los Rayados del Monterrey con quien buscar ligar su segunda victoria en el Estadio Cuauhtémoc y, de paso, sumar tres unidades que le permitan continuar cerca de los puestos de calificación.


El conjunto de La Franja llegará al duelo de este fin de semana tras haber empatado a un tanto frente los Monarcas del Morelia pero en donde demostraron que, de poco en poco, se convierten en un equipo “de 90 minutos”, pues finalmente consiguieron tener el mismo ritmo de juego a lo largo del encuentro.


Además, todo parece indicar que el equipo mostrará su mejor nivel físico luego de trabajar en ello a lo largo de la semana de descanso gracias a la fecha FIFA, por lo que ya no hay pretextos para que el cuadro comandado por Sergio Bueno guste y triunfe ante su público.


Por su parte el Monterrey llegará al Cuauhtémoc tras reponerse de dos derrotas consecutivas ante San Luis y Chivas respectivamente luego de vencer a los Santos de Torreón en el estadio Tecnológico.


De hecho los números de los regios no son del todo malos pues ostentan cuatro victorias que lograron frente a Jaguares, Tijuana, Morelia y Santos, mientras que han sufrido tres derrotas ante Pumas, San Luis y Chivas.


La diferencia del duelo podría radicar en la abismal ventaja hombre por hombre que poseen los regios, pues destacan elementos de calidad como Humberto “El Chupete” Suazo, César “El Chelito” Delgado, Luis Ernesto Pérez, Ricardo Osorio, José María Basanta, Aldo de Nigris, Nery Cardozo y Walter Ayoví.


En tanto, las esperanzas de los poblanos están puestas principalmente en cuatro hombres: Duvier Riascos, Luis García Sanz, DaMarcus Beasley y Gabriel “El Místico” Pereyra, aunque este último ha tenido poca participación en el torneo.


La estadística señala como favoritos a los poblanos y no únicamente por los 20 años que tienen los Rayados sin ganar en el Cuauhtémoc, sino porque en cualquier cancha de las 70 ocasiones en las que se han visto las caras en la historia, 25 han favorecido a los de La Franja, 20 a los de La Pandilla y 25 han terminado con un empate.


Cabe señalar que ambos conjuntos llegarán a la fecha 8 del campeonato con plantel completo, luego de que no presentan lesiones ni tarjetas de expulsión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas