No hay que caer en zona de confort: Bueno


Exige el técnico a jugadores no tener excesiva confianza


Dejó en claro que dadas las circunstancias y a pesar de que en un inicio uno de los objetivos era alejarse lo más posible del descenso, Puebla debe pensar en mantener el buen paso para clasificar a la liguilla


Germán Reyes


Luego de la goleada propinada a Chivas, el entrenador del Puebla exhortó a los jugadores a “no caer en una zona de confort”, pues destacó que por los últimos resultados el equipo debe enfocarse en clasificar a la liguilla.


La inversión realizada por el presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher, al contratar un nuevo técnico y los mejores refuerzos de los últimos años parece dar frutos y es que aunque en un principio el camino se tornaba complicado, el equipo ha tomado rumbo y tras haber vencido a dos de los equipos “grandes” del futbol mexicano se enfila a la calificación.


Entrevistado después del entrenamiento que sostuvo el equipo ayer, el timonel Sergio Bueno manifestó que la racha positiva de la escuadra los ha llenado de confianza, sin embargo, dejó en claro que no pueden caer en los excesos.


“Seguimos creciendo en ánimo, confianza y tranquilidad para trabajar pero debe ser un estado de ánimo que sepamos encausar debidamente porque cuando los equipos toman una buena marca y le ganan a un equipo como éste, tiene uno que cuidar muy bien la manera de trabajar y la confianza que se genera en el grupo para que no se presenten los excesos, pues a veces nos equivocamos y entramos en una zona de confort mal entendida”, aseveró.


Sin embargo, dejó en claro que por las circunstancias y a pesar de que en el inicio uno de los objetivos era alejarse lo más posible del descenso, Puebla debe pensar en mantener el buen paso para clasificar a la liguilla.


“Estamos en zona de calificación que creo es importante. Nosotros arrancamos el campeonato planteando esa expectativa de tener un equipo que peleara por la calificación sabiendo que teníamos la exigencia del descenso (…) pero ahora que estamos en una etapa de resultados favorables nos debe de interesar más la parte alta de la tabla”, aseveró.


En otro aspecto puntualizó que frente a Guadalajara finalmente se puso en evidencia la mejoría del plantel, esto obliga a no bajar el nivel y llegar así al final del campeonato para cumplir con el objetivo.


“En semanas anteriores habíamos externado que requeríamos evidenciar una mejoría, los jugadores así lo entendieron y en el partido contra Monterrey dieron muestra de redondear una actuación, ahora completamos la obra contra Guadalajara y tendremos que seguir con esa inercia”, sentenció.


Por último, con respecto al próximo rival del cuadro albiazul que serán los Santos de Torreón, Bueno Rodríguez señaló que después de Chivas y Pumas será el rival más complicado al que se enfrentarán en lo que va de la campaña, pero dijo que el equipo deberá aprovechar la condición de local para quedarse con el triunfo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas