Prepara UDLAP Carrera Azteca


Será el próximo 9 de octubre a las 8 de la mañana


Germán Reyes


Como parte del festejo por el 71 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, se celebrará el próximo 9 de octubre la Carrera Azteca, en la que espera la participación de 2 mil atletas en la categoría de adultos y 500 en la de niños. Además, repartirá premios sorpresa que serán auspiciados por los patrocinadores del evento.


Durante la presentación del evento el director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, Martín González, señaló que el objetivo principal de la justa deportiva es conjuntar a la ciudadanía, por lo que no habrá premios magnos como los que se otorgan en otras carreras similares que se llevan a cabo en la entidad.


“No buscamos una competencia de tiempos, lo que queremos es que toda la ciudadanía se dé tiempo para correr, estamos limitados a 2 mil participantes y esta justa es parte de los festejos del 71 aniversario de la UDLAP”, puntualizó.


El certamen se llevará a cabo el próximo sábado 9 de octubre y el banderazo de salida se dará en punto de las 8 horas.


Además, tendrá dos modalidades, en lo que respecta a los adultos que serán las pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como también se dividirá en tres categorías: juvenil, master y veteranos.


En tanto habrá una modalidad especial para los niños que deseen concursar y para ellos se organizarán hits de 15 competidores para desarrollar las pruebas de 100 y 400 kilómetros.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en tres puntos; el primero de ellos son las instalaciones de la UDLAP, así como las tiendas Mister Tenis de todo el país y en la página de internet de la institución: www.udlap.mx.


El registro tendrá un costo de 280 pesos para los adultos mientras que los niños pagarán únicamente 80 pesos, esto incluye un kit de competición que constará de una playera conmemorativa del evento y un número con chip que servirá para cronometrar los tiempos de los competidores.


La fecha límite de las inscripciones será el próximo 7 de octubre y la entrega de los kits será un día después en las instalaciones de la UDLAP.


Cabe señalar que las competencias infantiles se llevarán a cabo en la pista de tartán de la institución. Las carreras de los adultos ocuparán dos diferentes rutas dependiendo de la modalidad. La prueba de 5 kilómetros partirá del circuito que rodea el estadio de futbol americano de los Aztecas y regresará al mismo punto para finalizar y la de 10 kilómetros recorrerá toda la extensión de la Recta a Cholula.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas