Puebla no vence a Santos desde hace siete años


Los Laguneros vendr n a Puebla con su nuevo técnico Benjamín Galindo


Los Camoteros hasta el momento mantienen una racha positiva de cinco duelos sin perder y el objetivo primordial de este domingo para los poblanos es la victoria en el estadio Cuauhtémoc


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla tendrán la oportunidad de romper una racha más en el Apertura 2011, ya que el Santos de Torreón tiene siete años sin caer en el Cuauhtémoc.


Mantener la racha positiva de cinco duelos sin perder es el objetivo primordial de este domingo para el conjunto de La Franja y quieren hacerlo con una victoria más que les permita mantener aspiraciones a la liguilla.


El equipo poblano llega con el ánimo a tope, y es que golear a las Chivas en su propia casa es digno de destacar e, incluso, los futbolistas del plantel lo han manifestado aunque están conscientes de que para refrendar el buen nivel deben ofrecer un buen duelo ante su afición.


Los de Torreón llegan con ilusiones renovadas luego de que obtuvieron el triunfo ante el San Luis en el partido debut de Benjamín Galindo al frente de la escuadra que desembocó en un 1-0 que les devolvió la respiración.


Franja se quedaron con la victoria por la mínima diferencia lograda por el argentino Gabriel Caballero, en tanto que los de la Laguna desperdiciaron la oportunidad de igualar el marcador luego de que Vicente Matías Vuoso errara una pena m xima.


Después de aquella ocasión poblanos y laguneros se han enfrentado en cuatro ocasiones, mismas que no han inclinado la balanza hacia ningún lado, pues el empate se ha presentado en cuatro ocasiones mientras que Santos ha ganado un encuentro.


Sin embargo, cabe señalar que los partidos entre Puebla y Santos son regularmente juegos atractivos en el Cuauhtémoc, pues de las últimas cuatro oportunidades que se han visto las caras dos de ellas han finalizado con la igualdad a 3 goles.


El último antecedente de un duelo entre La Franja y Guerreros es el 27 de octubre de 2010 cuando los del norte se llevaron el triunfo por la mínima diferencia y el tanto fue convertido por Iván “El Guti” Estrada.


Otro dato curioso es el del actual técnico de los albiazules, Sergio Bueno, quien en el 2009 dirigió los de Torreón en el empate a tres goles frente a Puebla y tuvo un ligero altercado con Rodrigo Salinas, aunque esto ya quedó en el olvido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas