Participarán atletas de la UDLAP en el Conadeip


Desde natación hasta tenis, las disciplinas que deportistas de la universidad representarán


Germán Reyes


La Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) anunció la participación de los contingentes de Natación, Futbol Rápido, Taekwondo, Futbol Soccer y Tenis en el próximo Campeonato Nacional Deportiva Estudiante de Instituciones Privadas (Conadeip) en donde esperan buenos resultados.


La participación de los atletas que representarán a la institución poblana en dicho campeonato se había puesto en duda debido a la situación de violencia que vive el país y en específico Monterrey, ciudad en la que se desarrollará la competencia durante el próximo mes de octubre.


Eric Fisher, director de Deportes de los cholultecas y también head couch del equipo de futbol americano, expresó que ya se ha tomado la determinación de que los participantes de las diferentes disciplinas acudan a la justa deportiva.


“No podemos cambiar nuestro estilo de vida, lo siento, pero las cosas pueden pasar en cualquier lugar, en cualquier parte de tu vida, entonces sí vamos a ir (…) estamos conscientes de que hay actos de violencia muy grandes allá, tomaremos todas las precauciones, pero sí vamos a ir”, manifestó.


En el mismo rubro, Fisher agregó que hasta el momento no han recibido notificaciones por parte de los padres de familia en los que se pida que sus hijos no participen en el campeonato de la Conadeip, aunque dijo que si se diera el caso la decisión será respetada.


“Si un padre dice mi hijo no va, pues no lo vamos a obligar, pero hasta el momento no hemos recibido esas solicitudes”, puntualizó.


Por último, habló sobre las posibilidades que tienen los equipos de la UDLAP de brindar buenos resultados en la competencia y destacó al equipo de Taekwondo, de quienes dijo son fuertes en la modalidad de combate.


“El equipo de Taekwondo va bastante bien, el año pasado quedó en segundo lugar, y me gusta cuando los coaches hablan bien de su deporte, pero fuera de ello no puedo decirte una expectativa diferente, estamos fuertes en combates, pero no en formas y por eso son será fácil terminar campeones”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas