A trabajadores del Puebla le dan clases
Protección Civil los capacitó para casos de emergencia en el estadio Cuauhtémoc
Germán Reyes
Con el asesoramiento de elementos de Protección Civil del estado, trabajadores de las oficinas del estadio Cuauhtémoc, recibieron ayer por la mañana un curso para estar preparados ante cualquier clase de emergencia en el inmueble.
La capacitación se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo o un incendio, situación por la que incluso a las personas que laboran en el área administrativa del club se les enseñó a utilizar extintores.
Además, se les enseñaron técnicas básicas de primeros auxilios para poder ayudar a las personas que pudieran estar dentro del estadio en uno de los escenarios antes mencionados.
Personas que estuvieron en el curso impartido por Protección Civil, señalaron que el motivo por el que tomaron el asesoramiento fue para proteger la integridad física de las personas que diariamente y durante los partidos acuden al inmueble dos veces mundialista.
“El curso fue básicamente para que estemos preparados ante cualquier emergencia, somos uno de los cuatro estadios más seguros según la Femexfut y queremos seguir en ese parámetro”, reveló el jefe de prensa del club, Alfonso Sánchez.
Además, agregó que el club se ha planteado como objetivo convertirse en el estadio más seguro del país.
Cabe señalar que el Cuauhtémoc cumple con los requisitos de seguridad que pidió la Federación Mexicana de Fútbol el mes pasado con respecto a retirar las mallas que rodean el terreno de juego, y por ahora sólo resta la instalación de ocho rampas que permitan el acceso rápido al terreno de juego en caso de una contingencia.
Por ello, al club le restaba tomar una capacitación para que sus trabajadores estén preparados en caso de un siniestro.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |