No nos faltan huevos: Bueno
Corrige el director técnico al portero del Puebla
Por su parte la directiva camotera minimizó
la declaración del “Mostro” al decir que fue la calentura del encuentro
Germán Reyes
A pesar de que Sergio Bueno corrigió al guardameta camotero, Alexandro “El Mostro” Álvarez, con respecto a su comentario de que al equipo “le faltaron huevos” frente a Santos, la directiva del club minimizó esto y destacó que las palabras del cancerbero fueron por la calentura del partido.
Las declaraciones del experimentado futbolista fueron tomadas de manera diferente por las diversas partes que componen a la institución poblana y es que entrevistado por CAMBIO, el asesor deportivo del equipo, Hugo Fernández, calificó esto como “entendible” pues tras finalizar un encuentro los jugadores suelen abandonar el terreno de juego aún con la calentura del duelo.
“En el jugador de futbol la sangre circula a una velocidad incalculable cuando se está jugando un partido de futbol y a veces explota, sale dolido porque se perdió y esa clase de declaraciones son síntoma de que él cree que faltó algo, para él faltaron huevos, para otros otra cosa, pero lo que dice creo que es para sumar, es un profesional y, por mi parte, que fui jugador y entrenador y siendo de carácter, creo que nadie lo tiene que tomar a mal”, puntualizó.
Por su parte el timonel de la escuadra angelopolitana, Sergio Bueno Rodríguez, manifestó que no se deben malinterpretar las palabras de Álvarez.
“Yo no lo escuché, tendría que haberlo escuchado pero es una palabra muy común en nuestro lenguaje así que nada que espante. Pudo haber dicho que nos hizo falta más determinación y es exactamente lo mismo”, apuntó.
Sin embargo corrigió al guardameta, ya que manifestó que desde su punto de vista lo que le ha faltado al Puebla no son “huevos”, sino “concentración”.
“No (creo que sea lo que dijo ‘El Mostro’), yo creo que le falta concentración que es muy diferente la concentración a la determinación. El equipo se ha descuidado por falta de atención y por no identificar en qué momentos tienes que jugar de alguna manera y otras de otra”, aseveró.
Han pesado los errores
En otro aspecto, el estratega albiazul habló acerca de lo que ha sido el campeonato para su escuadra y destacó que cometer errores ha pesado a lo largo de las 10 fechas que han transcurrido en el Apertura 2011.
“Hay que ser consciente de que si cometes errores la vas a pagar caro y en este caso no tenemos más puntos porque hemos tenido distracciones que nos han evitado tener una mejor marcha en el campeonato”, aseveró.
Dijo que aún no está satisfecho con el accionar del equipo ni tampoco con lo que se ha conseguido hasta el momento.
“Uno siempre quiere más, la marcha del equipo, aun habiendo ganado el partido pasado, yo hubiera esperado más porque hemos trabajado muy fuerte, pero en el terreno de la exigencia uno quisiera tener más, queremos tener al equipo mejor situado”, sentenció.
Finalmente, estableció que Puebla no vive bajo presión tras entrar en la recta final del certamen y ubicarse en la posición 13, ya que mencionó que el sentimiento existe en todo momento, y lo único que requieren es retomar el rumbo que habían conseguido cinco encuentros atrás.
“La presión aparece siempre en el ámbito del profesionalismo cuando están en disputa cosas importantes, existe un entorno normal que es de presión por generar un buen resultado pero nada insano que te condicione para tener determinada actuación (…) simplemente sabemos que debemos retomar el rumbo”, finalizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |