Desmiente Maldonado que existan centros magisteriales fantasmas


“Son instalaciones del SNTE en donde realizan y coordinan sus trabajos”, aseguró el titular de la SEP


La organización Mexicanos Primeros informó que en Puebla se tiene registró de 321 docentes comisionados que acuden a centros fantasmas denominados AGS


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, negó que en Puebla existan centros magisteriales fantasmas, donde acuden los maestros comisionados de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para justificar sus labores y el salario que perciben.


La organización Mexicanos Primeros informó que en Puebla se tiene registró de 321 docentes comisionados que acuden a centros fantasmas denominados AGS (Aeropuertos Magisteriales), que en el caso de la entidad está ubicado en el interior del centro comercial La Victoria, en 6 Oriente y 5 de Mayo.


Ante esta situación, Luis Maldonado reconoció la existencia de este centro, sin embargo justificó que esos lugares son utilizados por el magisterio comisionado para coordinar el trabajo que realizan.


“No tienen nada de centros fantasmas, son totalmente vivos y reales. Son instalaciones del SNTE en donde realizan y coordinan sus trabajos, ahí concurren sus comisionados y ahí llega un pagador habilitado”, argumentó.


Mexicanos Primero, compuesto por 41 organizaciones del país, a través del estudio ¿Dónde está mi maestro?, reveló que en Puebla hay 838 docentes comisionados de los 12 mil 467 que se detectaron a nivel nacional, los cuales reciben en total 321 millones de pesos trimestrales.


La entidad poblana se ubicó en quinto lugar con el mayor número de comisionados a nivel nacional y en quinto con la mayor cifra de comisionados que asisten a los centros AGS con 321 maestros.


El titular de la SEP estatal recordó que trabaja para disminuir el número de comisionados del SNTE a sólo 100 elementos por cada sección del magisterio, eliminando así a 600 docentes que se encuentran en esta modalidad.


Señaló que 147 maestros comisionados han iniciado la capacitación en torno a las tareas que realizarán para mejorar la calidad educativa en Puebla.


Por la tarde la SEP, mediante un comunicado de prensa, confirmó la existencia del centro al que acuden los comisionados, sin embargo detalló que se encuentra en la calle Naranjo 38 de la colonia González Ortega.


Este lugar está identificado con la clave 21AGS0001C, al cual asisten 292 comisionados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas