Maestros con sueldos de más de 6 mil pagarán ISR: Maldonado


El titular de la SEP hizo la precisión luego de que varios docentes se quejaron que en su última quincena recibieron menos dinero pese al incremento salarial


Aseguró que los docentes ya han comenzado a recibir el pago retroactivo de los beneficios que obtuvieron las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación


Osvaldo Macuil Rojas


Tras pactar el aumento salarial entre el gobierno del estado y el SNTE, los docentes comenzaron a ganar más de 6 mil pesos de sueldo, verán reducidos sus ingresos pues les descontarán el pago correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), adelantó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


Tras las quejas de algunos docentes sobre la disminución de su salario durante la segunda quincena de agosto, el funcionario detalló que los maestros que ganan más de 6 mil pesos han perdido el subsidio que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga para cubrir el ISR.


“Dependiendo del nivel de ingreso se aplica una tabla de la Secretaría de Hacienda que subsidia el Impuesto Sobre la Renta, después de los 6 mil pesos ya hay pago (del impuesto). Estamos en la disposición de ir revisando cada caso”, apuntó Maldonado Venegas.


Aseguró que los docentes ya han comenzado a recibir el pago retroactivo de los beneficios que obtuvieron las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el acuerdo que recientemente firmaron con la SEP.


“Lo que es importante es informar que en este momento se están pagando los retroactivos desde el mes de enero, resultado de la revisión salarial”, dijo tras referir que por esta situación es que hay una reducción en los ingresos de algunos docentes.


“Si se supera o traspasa el límite del salario, que va más allá de los 6 mil pesos, el pago de impuestos aumenta y eso no está en nuestro alcance es un tema de carácter federal”, enfatizó el titular de la SEP estatal.


Se reforzará el programa Escuela Seguras


Sobre las acciones de seguridad que la SEP implementará en las escuelas públicas, Maldonado Venegas dijo que se reforzará el programa de Escuela Segura para evitar que a los alumnos les vendan drogas y atender los delitos cometidos por jóvenes en edad escolar. “Buscamos tener una detección temprana de este tipo de situaciones”.


Aseguró que junto con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, se trabajará para detectar qué zonas del estado son las de mayor inseguridad para los alumnos.


Agregó que por el momento la dependencia no implementará los operativos Mochila para detectar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas