Conmemora CENHCH la Batalla de Chapultepec


Tanto alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en la ceremonia


Osvaldo Macuil Rojas


El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) conmemoró la batalla del 13 septiembre con una ceremonia alusiva a la gesta heroica sin la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y la del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


El evento se llevó a cabo en la pista de tartán de la institución, en donde los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachiller, llevaron a cabo la representación de la Batalla de Chapultepec, la cual concluyó cuando desplegaron una enorme bandera nacional.


Tras los actos alusivos, el director del CENHCH, Francisco López Zenteno indicó que es necesario que haya unidad, respeto y compromiso entre los poblanos y pidió un mayor aporte de ideas para transformar a la sociedad.


“En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se trabaja para ser punta de lanza en la evolución educativa, somos una escuela de mejora que aplica los planes de estudio vigentes en beneficio de nuestros alumnos”, apuntó.


“Esta comunidad educativa hace patente la labor a favor de una cultura de paz, de civilidad, que permita convivir en armonía y responder a las expectativas que se tienen”, enfatizó el director del CENHCH.


Durante la ceremonia, los alumnos de la institución exigieron un entorno de mayor seguridad, para lo cual se deben reforzar los valores entre los poblanos.


En representación del secretario de Educación Pública, asistió el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, quien resaltó que la Batalla de Chapultepec, fue un ejemplo de lealtad.


Agregó que en la actualidad se debe apostar a la constancia, la excelencia, el estudio y el respeto para defenderá a México de cualquier adversidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas