Presupuesto de la SEP crecerá 8 por ciento


Anunció su titular, Luis Maldonado, quien también adelantó que recibirán 13 mil millones del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal


Osvaldo Macuil Rojas


Para el 2012, la Secretaría de Educación Pública tiene proyectado un crecimiento presupuestal de 8 por ciento, con lo que Puebla recibiría 13 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, adelantó el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.


En entrevista, detalló que fue designado por los secretarios de Educación Pública del país como coordinador de Gestión Presupuestal ante la Cámara de Diputados, negociaciones en las que buscará que Puebla reciba un crecimiento presupuestal del 8 por ciento.


Luis Maldonado precisó que este año Puebla recibió 12 millones de pesos y con el incremento presupuestal, la entidad tendría un crecimiento de 13 millones de pesos, monto que sería destinado a fortalecer y crear programas de educación básica y normal.


“Para Puebla puedo anticipar que el pretecho derivado de la fórmula que distribuye el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal a nivel nacional, muestran una tendencia favorable; de ser ratificado por la Cámara de Diputados será un crecimiento de 8 por ciento”, explicó.


Maldonado Venegas detalló que ya empezaron los acercamientos con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados para lograr el incremento presupuestal.


Entre los programas que se fortalecerán, se encuentra el de Escuela de Tiempo Completo, para el cual “se requiere una inversión considerable. El hecho de que el congreso pudiera ratificar el presupuesto podría reforzar programas como éste”.


“Por consenso de la conferencia de autoridades educativas del país asumo la coordinación del grupo de enlace para la gestión ante la Cámara de Diputados de las negociaciones que habrán de realizarse a partir de que sea presentado el presupuesto y hacer presentes las demandas de Puebla y de todo el país”, añadió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas