BUAP donará recursos para desayunadores del DIF


Serán 408 mil pesos y estarán en las juntas auxiliares Los Ángeles Tetela y La Resurrección


La universidad entregará 3 pesos por cada boleto vendido del sorteo de la BUAP y de los mil boletos que la universidad entregará al DIF donará 20 pesos y 40 pesos por los vendidos en los “módulos con causa”


Luz Elena Sánchez


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donará 408 mil pesos para la construcción de dos desayunadores del Sistema Municipal DIF ubicados en las juntas auxiliares Los Ángeles Tetela y La Resurrección.


El donativo se concretó tras la firma de un convenio de la institución educativa a través del Sorteo BUAP con la dependencia municipal. De esta manera la BUAP entregará 3 pesos por cada boleto vendido y de los mil boletos que la universidad entregará al DIF, donará 20 pesos y 40 pesos por los boletos vendidos en los “módulos con causa”.


En este contexto, Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP, aseguró que con este donativo la universidad de suma a la causa de la alimentación de los niños poblanos que tienen carencias en este rubro.


La presidenta del DIF, Liliana Ortiz de Rivera, al agradecer el apoyo, dijo que el donativo es un ejemplo de solidaridad sin precedentes, por lo que consideró a la BUAP y a su rector, Enrique Agüera Ibáñez como aliados para garantizar el derecho de la alimentación, y es que dijo que en los planteles educativos donde se hará la intervención el 17 por ciento de los alumnos sufre desnutrición y el 25 por ciento obesidad.


Además informó que, independiente de los recursos que se otorguen por la venta de los boletos, la BUAP hizo un donativo de 200 mil pesos para la restauración de otro desayunador en Xilotzingo.


Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la participación de las universidades y en especial la de la BUAP, así como de otros sectores, es indispensable para la transformación de la ciudad. Detalló que, de los 51 desayunadores de la capital, su administración sólo cuenta con recursos para dignificar cinco, pero que gracias a diferentes patrocinadores sólo falta intervenir en 15: “La universidad otorga la confianza al gobierno municipal, espero que de manera conjunta podamos seguir a haciendo este esfuerzo”.


Por último Agüera Ibáñez, aseguró que en diferentes épocas, hubiera sido difícil para la institución realizar tales aportaciones y aprovechó para presumir que la BUAP hace unos días ha obtenido reconocimientos internacionales que avalan su certeza y capacidad financiera: “Este esfuerzo nos convierte en un referente internacional (…) la universidad es la única en América Latina que tiene esta condición”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas