Otra vez, se deslinda SEP del desfalco


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, reiteró que su dependencia no tiene facultades para solucionar el conflicto de un desfalco por 24 millones de pesos que han denunciado los padres de familia del Colegio Humboldt, a pesar de ellos insisten en que intervenga en el problema.


“Un grupo de padres de familia se nos presentó desde hace meses, ya se les notificó que no tenemos facultades. Insisten en que participemos, pero si las partes (los padres y los directivos de la institución) estuvieran de acuerdo para que mediáramos, lo haríamos con gusto”, detalló el funcionario.


Maldonado Venegas aseguró que, cuando les pidieron su apoyo en este conflicto, se valoró jurídicamente la participación de la SEP y, al ser un colegio privado, la Procuraduría Federal del Consumidor es una de las instancias en las que se puede resolver.


“Por tratarse de un colegio privado en donde los arreglos son producto de un consenso privado entre autoridades del plantel y padres de familia, esta denuncia escapa a nuestra capacidad y competencia que tiene que ver con los temas educativos, en eso sí tenemos facultades, Tendrán que acudir a la Profeco y, después, si así lo deciden, ante la PGJ”, explicó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas