Fallece el empresario Yraclis Psihas


Osvaldo Macuil Rojas


El empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Yraclis Psihas Valdés falleció la madrugada del sábado víctima de un cuadro de pulmonía.


Después de ser velado en las capillas de la funeraria Valle de los Ángeles, donde acudieron familiares y amigos del empresario, el cuerpo fue cremado la tarde del mismo sábado.


Algunas versiones señalan que a Psihas Valdés le detectaron cáncer hace un mes, enfermedad que se complicó con un cuadro de neumonía que le provocó la muerte tras ser hospitalizado en el hospital Betania.


Fue presidente de la Canacintra durante el periodo 2004-2006, tras la gestión de Luis Gerardo Inman Peraldi y sucedido en el cargo por Charles Mtanous Abboud.


A pesar de ser empresario del sector industrial, incursionó en el gremio restaurantero y se convirtió en vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), siendo su último cargo dentro de un organismo empresarial.


En 2010 buscó la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo, antes de la elección, declinó a favor del proyecto del actual presidente del organismo Luis Rodríguez Fernández.


En diciembre de 2010, Psihas Valdés fue secuestrado por siete delincuentes, y sin exigir un rescate, lo abandonaron dos días después en el municipio de Orizaba en Veracruz. Los delincuentes fueron aprehendidos casi de inmediato de la liberación del empresario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas