IMSS pagará 8 mdp a 300 derechohabientes


Interpusieron una demanda ante la Profedet


Fraile García precisó que el IMSS aún enfrenta 200 juicios laborales más en la Profedet, los cuales se resolverán antes de que concluya el año


Osvaldo Macuil Rojas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagará ocho millones de pesos a 300 derechohabientes del organismo que interpusieron una demanda ante la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet), quienes reclamaban principalmente el pago de su pensión, jubilación o incapacidad.


En rueda de prensa los delegados del IMSS, Francisco Fraile García y de la Profedet, Arturo Flores Grande, dieron a conocer que tras un convenio que firmaron ambas dependencias recientemente, se pudo llegar a acuerdos para pagarle a 300 trabajadores lo que reclamaban en las instancias laborales.


Fraile García precisó que el IMSS aún enfrenta 200 juicios laborales más en la Profedet, los cuales se resolverán antes de que concluya el año, para lo cual destinará cerca de 4 millones de pesos adicionales a lo se está pagando desde el miércoles pasado.


“Actualmente en la delegación del IMSS, en el área jurídica, existe un promedio de 500 juicios de reclamo, de los cuales 300 se resolverán con el convenio”, dijo tras referir que el convenio que se firmó con la Profedet permitirá abatir los tiempos que duran los juicios laborales y evitar que estos procedimientos se queden sin solución.


En tanto, el delegado de la Profedet, Arturo Flores Grande indicó que con este convenio se reducen los tiempos para solucionar los juicios.


“Habrá colaboración permanente para la celebración de convenios de trabajadores y jubilados del IMSS; y en este sentido ya se dio inicio al pago de 300 convenios, beneficiando a igual número de familias. Se intensificará el trabajo con las áreas del instituto y la Profedet, que permita abatir el rezago que se tiene en el trámite de juicios laborales”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas