Coparmex critica bolsa de apoyo parlamentario


Francisco Rodríguez criticó la opacidad con la cual los diputados ejercen los recursos asignados al Legislativo


Osvaldo Macuil Rojas


“No hay justificación para que los diputados locales tengan una bolsa de apoyo parlamentario superior a los 23 millones de pesos, de la cual no se transparente su gasto, pues este recurso es dinero público”, dijo el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista con CAMBIO, el empresario calificó como absurdo que en el Congreso local exista un monto que se pueda gastar de forma indiscriminada por los diputados, sin que se explique su uso.


“No hay una sola justificación, no sólo del Congreso sino de ninguna autoridad. Es un recurso que no es de ellos, no se puede gastar de manera indiscriminada”, enfatizó.


En este sentido, el dirigente del organismo patronal apuntó que es necesario trabajar en los vínculos de confianza con la ciudadanía, lo cual se logrará transparentando la forma en que se gasta el recurso.


“(De lo contrario) seguirá habiendo gente que crea que es un abuso la recaudación de impuestos, que crea que los impuestos están a la disposición de unas cuantas personas que los gastan como ellos quieren, sin transparencia y sin control de cuentas”.


“Es absurdo que los congresos y los estados sigan teniendo bolsas que se puedan gastar de esta forma, bajo la justificación que sea. No es posible, eso debe acabar”, sostuvo el empresario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas