Cierra DIF 13 Centros de Atención Infantil


Por las malas condiciones de seguridad y diversas irregularidades


“Primero es la seguridad y el bienestar de los menores, en pláticas con los padres de familias dieron el apoyo en la baja del CAIC que se encontrara en mal estado, el objetivo es la protección de los menores”, dijo Martha Erika Alonso


Elvia García Huerta


Debido a las malas condiciones de seguridad y diversas irregularidades, 13 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) -de los 20 que se evaluaban- fueron cerrados totalmente, informó Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, al tiempo de detallar que los 15 restantes se encuentran en adecuaciones para su óptimo funcionamiento.


“Primero es la seguridad y el bienestar de los menores, en pláticas con los padres de familias dieron el apoyo en la baja del CAIC que se encontrara en mal estado, el objetivo es la protección de los menores”.


La presidenta del SEDIF explicó que los menores que estudiaban en los centros serán reubicados en diversas instituciones de educación o en otros CAIC, cabe señalar que cuatro de ellos se encontraban en mercados donde las condiciones no eran óptimas ni estaban respaldadas por Protección Civil Estatal.


Del mismo modo informó que los alimentos que se proporcionan en estos lugares han sido modificados, por lo que señaló que las dietas tienen el objetivo de proporcionar los nutrientes necesarios a los pequeños y de esta manera erradicar los problemas de obesidad y desnutrición.


Dijo que en el caso de Puebla se estima que sean 10 mil menores con problemas de desnutrición la cual se está erradicando en su totalidad. Además ejemplificó que antes se proporcionaba leche de sabor, ahora se da leche natural y sin azúcares, también en lugar de atole se proporciona atún.


Agregó que con estas acciones los problemas nutricios que presentan los menores se deben eliminar de manera parcial durante este año, ya que es una de las metas del gobierno del estado.


Martha Erika Alonso añadió que el aumento en la actividad física dentro de las instituciones educativas es responsabilidad de la SEP y agradeció que el secretario Luis Maldonado Venegas haya atendido la petición que le hizo acerca de la regulación de los productos que se venden en las cooperativas escolares.


Finalmente la presidenta del SEDIF aceptó que el asunto de las cooperativas en las instituciones educativas no es algo que vaya a cambiar de un día a otro, pero aseguró que se trabaja en informar a los padres de familia sobre los problemas de salud que genera el sobrepeso en sus hijos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas