Pactan la paz cristianos y católicos en Tlanalapan
Respetarán ambos grupos la libertad de creencias en la comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan
Elvia García Huerta
Tras varias semanas de diálogo los grupos de católicos y cristianos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan llegaron a un acuerdo de civilidad. Ambos grupos se comprometieron a respetar el Estado de Derecho y la libertad de creencias y prácticas religiosas.
Luego de tener diversas reuniones, la comunidad católica del San Rafael Tlanalapan, representada por Jesús Rodríguez Guardado, acordó con el grupo cristiano difundir entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto los valores de la tolerancia y el respeto de los individuos que profesen la religión cristiana, así como otros cultos religiosos en la comunidad.
En tanto la comunidad cristiana a través de Agustín Castillo Morales se comprometió a reubicar su centro de culto religioso en la comunidad, de tal forma que se permita la realización de las actividades, creencias y prácticas religiosas de ambos cultos, de manera pacífica, armónica y respetuosa.
Cabe recordar que el conflicto viene de años atrás y a mediados de este mes los vecinos de Tlanalapan se congregaron afuera de la capilla de San Isidro Labrador al escuchar el repicar de las campanas por parte del sacerdote, Ascensión Benítez González, quien junto con el edil auxiliar Antonio García Ovalle, lanzó amenazas a los cristianos de que abandonaran el pueblo o serían crucificados, pues colocaron su capilla a unas cuantas calles de la iglesia católica ocasionando la molestia de los fieles.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |