Espera sindicato respuesta de Lalo

13:00


Para determinar las medidas que tomará el gremio, infirmó Israel Pacheco Velázquez

 

Luz Elena Sánchez

 

Israel Pacheco Velázquez, líder sindical del ayuntamiento de Puebla, espera la respuesta de la administración de Eduardo Rivera Pérez para determinar las medidas que se tomarán, después de informar que se reunió con el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) Iñigo Ocejo.

 

Luego de las agresiones del pasado viernes en la Junta Auxiliar de Xonacatepec, originado por el destino del adoquín de la pasada administración, el líder sindical recalcó que espera una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, y que después de está tomará la decisión de si se continúa con el paro de brazos caídos, o realizarán un aplazamiento de huelga, o en su defecto pondrán una demanda en contra Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública Municipal, por realizar un operativo donde cuatro trabajados del sindicato salieron lesionados.

 

En estos momentos, en el Hotel San Leonardo se encuentran reunidos un conclave la del gobierno municipal, encabezado por Iñigo Ocejo, junto con el síndico municipal, Ernesto Bojalil, además de asesores de Eduardo Rivera como Abel Hernández, y Francisco Emmelhainz, para analizar la propuesta del sindicato.

 

Además, en el Palacio Municipal se encuentra resguardado por granaderos para impedir que sindicalizados entren al lugar, pues hay trabajadores del área de Tesorería con pancartas donde escribieron consignas en contra de Eduardo Rivera, aunque se encuentran afuera. Sin embargo, algunos agremiados logran ingresar al inmueble, pero la manifestación es pacífica.

 


 
 
Todos los Columnistas