Van por más imagen Los Pinos y Hacienda

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Solicitan para 2012 más de 20% extra para propaganda; recibirán 403 millones

 

Reforma.com

 

Para el próximo año, Los Pinos y Hacienda serán las dependencias con mayores incrementos en comunicación social, según un comparativo entre el presupuesto aprobado para 2011 y el paquete económico que presentó el Ejecutivo federal.

 

En 2012, la Presidencia de la República pretende gastar 155.5 millones de pesos en esa área, un aumento de 23.5 por ciento respecto a 2011. En tanto, Hacienda busca incrementar en 21.9 por ciento su erogación: de 203.7 millones a 248 millones. Según el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, se pretende que las 17 secretarías de la Administración federal gasten más de mil 414 millones en dicho rubro.

 

Las dos dependencias señaladas se llevarán 28.6 por ciento del total del gasto en comunicación social del próximo año, contra el 23 por ciento que tienen actualmente.

 

Diego de la Mora, coordinador de presupuesto y política pública del Centro de Investigación y Análisis Fundar, consideró que ese desembolso implica una mayor concentración de la comunicación en Los Pinos de cara a las elecciones de 2012.

 

"La impresión que me da de esto es que se va a querer centralizar todavía más la comunicación social. Se va a querer concentrar todavía más en Presidencia de lo que se hace normalmente", afirmó.

 

Ciertamente, agregó, el Ejecutivo tomará en sus manos una mayor responsabilidad para la difusión de la información, incluida la seguridad pública.


 
 
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