Presenta PRI calendario electoral rumbo al 2012

12:15


En noviembre se publicará la convocatoria para elegir al candidato a presidente de la República, reveló

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós presentó el calendario de su instituto político para el proceso electoral 2012, en ese sentido mencionó que el nuevo Consejo Político Estatal tomará protesta el próximo 10 de octubre, una vez que hayan concluido todas las asambleas distritales y de los sectores y organizaciones para elegir a sus respectivos consejeros.

 

En rueda de prensa, el líder priista mencionó que en el caso de los comités directivos municipales de Puebla, San Andrés Cholula y Oriental, donde aún no se han elegido a los dirigentes municipales, se les apartará su lugar, por lo que rechazó que dicha situación entrampe la protesta del Consejo.

 

Además, manifestó que entre el 12 y 17 de noviembre se publicará la convocatoria para elegir al candidato a presidente de la República y el 17 de diciembre se estaría entregando el dictamen de procedencia de las precandidaturas.

 

El 18 de diciembre se publicará la convocatoria para los priistas que deseen competir por una candidatura al Senado de la República o a una diputación federal, para que posteriormente, del 29 de diciembre al 4 de enero se registren los precandidatos a esos cargos de elección popular.

 

Asimismo informó que en los primeros días de noviembre se podría estar firmando el convenio con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para formalizar una coalición.

 

En otro tema, Lastiri Quirós negó que los diputados priistas se hayan opuesto a la reelección de legisladores y alcaldes planteada en la reforma electoral federal, dijo que son los ciudadanos quienes deben decidir si sus representantes se pueden reelegir o no, y eso sería a través de una consulta popular, además pidió que también se considere la reelección del presidente de la República así como de gobernadores.

 


 
 
Todos los Columnistas