Cuco Rivas sigue amenazando “con el petate del muerto”: Maldonado

13:20


Así respondió el titular de la SEP estatal ante la amenaza del Sutcob de realizar un paro en el Cobaep

 

Elvia García Huerta

 

Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), señaló que la amenaza del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcob) de realizar un paro laboral el próximo martes 20 de septiembre es una estrategia del exlíder sindical, Refugio Rivas Corona quien “sigue amenazando con el petate del muerto”.

 

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el pago de compensaciones salariales corresponde a una prestación para personal homologado y no para toda la base como pretende hacer creer Rivas Corona.

 

Cabe recordar que ayer el exlíder del Sutcob, Refugio Rivas Corona, convocó a un paro de labores para el próximo 20 de septiembre en caso de que la SEP no cubra las aportaciones de los trabajadores del organismo, las cuales argumenta se le dejaron de pagar desde febrero cuando fue desconocido como líder gremial y el aumento de horas de trabajo para 195 docentes de Teziutlán, San Martín Texmelucan y Zaragoza.

 

Según Rivas Corona al paro podrían unirse padres de familia quienes están inconformes con la desorganización que impera en los planteles de la institución.

 


 
 
Todos los Columnistas