Pugna IFAI por transparencia en universidades

13:20


Las instituciones de educación superior deben ser sujetos obligados a la rendición de cuentas, aseguran

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

En el marco del encuentro denominado “Implementación de los Artículos 6 y 16 de la Constitución. En las Universidades Públicas y Autónomas: Avances y Perspectivas”, la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jacqueline Peschard Mariscal aseguró que las instituciones de educación superior deben ser sujetos obligados a la rendición de cuentas y a transparentar sus gastos.

 

Durante su participación en el foro antes mencionado, realizado en el Complejo Cultural Universitario, la presidenta del IFAI señaló que el hecho de que las universidades sean autónomas no significa que puedan violar el derecho a la información.

 

Mencionó que es importante que los estudiantes sepan la forma en que sus instituciones aplican y ejercen los recursos públicos: “El acceso a la información es parte sustantiva del propio desarrollo de la vida universitaria (…) se requiere de información fidedigna y actualizada para la toma de decisiones (…) no se puede pensar en integrantes del consejo universitario tomando decisiones sin información”.

 


 
 
Todos los Columnistas