Obras del Viaducto Zaragoza están en tiempo

14:00


Informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad

 

Staff / Diario Cambio

 

Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura informó que los avances en los trabajos del Viaducto Ignacio Zaragoza presentan un progreso considerable y están en tiempo. En este sentido detalló que el Puente Centenario, el punto de acceso al distribuidor ubicado entre la Autopista México- Puebla, registra un avance de 49 por ciento; mientras que el puente que cruza la Diagonal Defensores de la República tiene un avance del 60 por ciento.

 

En tanto, el puente ubicado en el Boulevard 5 de mayo y la Calzada Zaragoza es el que registra un retraso debido a que el proyecto original tuvo que ser modificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de no afectar la zona de monumentos.

 

Dicha obra lleva un avance de 16 por ciento; no obstante se habilitarán tres turnos para agilizar los trabajos y poder entregar a tiempo la obra, informó Gali Fayad.

 

Finalmente, el funcionario estatal comentó que están a la espera de conocer a la empresa encargada de cambiar el asfalto del distribuidor vial por concreto hidráulico, lo que permitirá aumentar la vida útil de esta obra.


 
 
Todos los Columnistas