Ardelio y Amadeo se juran amor eterno en el zócalo


Los secretarios de Seguridad del estado y del municipio se placearon por el zócalo para demostrar que no hay ruptura ni división entre las corporaciones


Elvia García Huerta


Los secretarios de Seguridad Pública del estado y del municipio de Puebla, Ardelio Vargas Fosado y Amado Lara Terrón, respectivamente, se “placearon” ayer por el zócalo capitalino para “dejar en claro” que no existe ninguna ruptura entre los dos órdenes de gobierno, al contrario, enfatizaron que hay un trabajo conjunto entre las corporaciones policiacas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.


El paseo de los funcionarios incluyó una caminata a lo largo y ancho del zócalo, la charla sobre diversos temas, varias risas y más de tres abrazos, además de una foto con un grupo de estudiantes que pasaban por el lugar.


Vargas Fosado y Lara Terrón aseguraron que entre ellos no existe ningún distanciamiento sino al contrario una constante coordinación. De tal forma apuntaron que continuarán trabajando como lo han realizado en los siete meses que lleva la administración de Rafael Moreno Valle y seis de Eduardo Rivera Pérez.


Detallaron que cada semana sostienen reuniones para analizar y verificar las acciones que cada uno desempeña en el rubro de seguridad en la entidad así como en la capital, por lo que reiteraron una vez más que no existe una mala relación.


Ayer en punto de las 11 horas, el secretario de Seguridad Pública del estado y del municipio respectivamente arribaron a la plancha del zócalo para entablar un diálogo con los medios de comunicación que esperaban una postura del tema de los elementos comisionados que en tan sólo unas horas el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas le había retirado a Eduardo Rivera Pérez, sin embargo ambos funcionarios de manera sonriente y como si nada hubiera pasado sólo se limitaron a decir que las cosas continuarán marchando de manera igual, por lo que sin más ni menos dieron paso a otros temas.


Posteriormente, Ardelio Vargas Fosado se retiró de la plancha del zócalo y con fuerte abrazo y una gran palmada en la espalda se despidió del secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.


En tanto Amadeo Lara Terrón se quedó unos minutos más para hablar con su personal, por lo que los medios aprovecharon para preguntarle de nueva cuenta si existe una relación de distanciamiento con Vargas Fosados, tras la problemática de los comisionados, la cual negó y al contrario aseveró ser amigo del funcionario estatal.


“Nunca ha habido señalamientos descalificativos por parte de él ni de mi hacia el trabajo que desempeñamos, sería absurdo tener un distanciamiento cuando nuestras secretarías tienen un compromiso con los poblanos”.


Del mismo modo subrayó la coordinación que siempre ha existido entre las dos dependencias durante los seis meses que van de gestión, pues destacó que entre ambos niveles de gobierno han obtenido buenos resultados con la implementación de acciones preventivas.


Al cuestionarle si después del retiro de los 454 elementos comisionados continuará dicha relación, Lara Terrón indicó que sí, al tiempo de señalar que al gobierno del municipio no se le quitó nada.


Finalmente aseveró que la seguridad en la ciudad se mantendrá como hasta el momento y aseguró que la coordinación con el gobierno del estado seguirá como siempre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas