Habitantes de Amozoc intentaron linchar a ladrones


Los sujetos fueron sorprendidos robando en un taller mecánico


José Manuel Carmona


Vecinos de la colonia Casablanca, en el municipio de Amozoc, intentaron hacer justicia por propia mano y golpearon a dos sujetos a los que sorprendieron robando en un taller mecánico. Uno de ellos comenzó a sentirse mal en los separos de la Policía Municipal y poco después murió a bordo de un vehículo del Ayuntamiento, en el que era trasladado a un hospital.


En principio se sospechó que los golpes que le causaron la muerte a Javier Hernández Ramírez, de 48 años, le fueron inferidos por los uniformados que le detuvieron, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia descartó tal situación dentro de las primeras pesquisas.


Tanto él como León Jiménez Santibáñez, de 38 años de edad, fueron detenidos por la gente que los sorprendió hurtando dos baterías para automóvil, y tras ser golpeados, se les trasladó a los separos de la comandancia.


Javier Hernández comenzó a presentar fiebre y luego convulsiones por lo que de inmediato fue subido a un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Amozoc, en el que fue trasladado hasta la Clínica Urológica Médica, ubicada en el barrio Santo Ángel, donde falleció.


El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, señaló que con relación a los hechos se ha citado a declarar a por lo menos 14 personas, la mayoría de ellas, elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ninguno de los uniformados ha sido implicado en la muerte de Javier.


No obstante, de manera extraoficial ha trascendido que hay tres personas aseguradas como probables responsables del deceso, y que una de ellas sería la propietaria del taller mecánico al que se metieron a robar.


Pero hasta ayer por la noche, la Procuraduría General de Justicia no había confirmado dichas detenciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas