Asesinan a dos sujetos oriundos de Tlaltepango


Fueron liquidados al salir de su domicilio


José Manuel Carmona


De varios impactos de bala en la cabeza, el tórax y el abdomen, fueron asesinados dos hombres oriundos de la población de Tlaltepango, enclavada en el municipio serrano de Tlaola. A pesar de la forma en la que fueron ultimados, poco después de salir de su domicilio, sus familiares aseguran que no tenían problemas.


Tras el hallazgo, se confirmó que las víctimas eran padre e hijo, identificados como José Álvarez Quirino, de 51 años de edad, y Fermín Álvarez Márquez, de 24 años. El primero de ellos era conocido en la zona porque se dedicaba a la albañilería.


La tarde-noche del martes, un campesino que se dirigía a su domicilio, al ir caminando se encontró con los cuerpos que yacían en las inmediaciones del camino Tecacahuayo, que conduce a un cerro en Tlaltepango.


El responsable del hallazgo afirmó no haber escuchado detonaciones, pese a que sólo transcurrieron 15 minutos entre la comisión del crimen y el haber encontrado los cadáveres, que fueron identificados por José Álvarez Márquez, hijo y hermano de los finados.


José y Fermín salieron de su casa para acudir a una humilde vivienda ubicada en las faldas del cerro de Tlaltepango, llevando consigo un costal con latas de aluminio que ocuparían para poner el techo.


Quedó asentado en la indagatoria 777/2011/Huauchinango, que 15 minutos después les avisaron a los familiares que los habían matado, sin embargo, aseguran desconocer el móvil del crimen; robo no fue porque sólo llevaban las latas.


Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de la muerte de ambas víctimas fue la cantidad de sangre que perdieron por los balazos que les dieron.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas