Promete Moreno Valle blindar Puebla contra la delincuencia


Ayer el mandatario y el alcalde Eduardo Rivera anunciaron la instalación de siete puntos de revisión policiaca en la capital


El gobernador también dio a conocer que la entidad es la cuarta del país en tener un Centro de Evaluación y Control de Confianza acreditado por el gobierno federal. Moreno Valle anunció que este año se invertirán 2 mil 902 millones de pesos en seguridad


Elvia García Huerta


Tras anunciar que Puebla es el cuarto estado en contar con un Centro de Evaluación y Control de Confianza avalado por el gobierno Federal, en compañía del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se comprometió “a blindar a Puebla contra la delincuencia”, por lo que anunció la instalación de siete puntos de revisión que se sumaran a las cinco bases de operación mixta para inhibir a la delincuencia.


En rueda de prensa en conjunto con el edil capitalino, en el anexo de Casa Puebla y donde ambos personajes aparecieron sonrientes tras la tensión generada por la reincorporación de 454 elementos policiacos al gobierno del estado, refrendaron su compromiso por trabajar en coordinación por la seguridad y desarrollo de la entidad.


Moreno Valle Rosas detalló que el blindaje que está dispuesto a realizar en la entidad tiene como finalidad inhibir a la delincuencia con una mayor presencia de las policías y el Ejército -éste en la base metropolitana y las cinco existentes en el interior del estado- además, “dar tranquilidad a la ciudadanía y demostrar que las autoridades están trabajando en materia de seguridad pública”.


Al cuestionarle si realmente es necesaria la presencia del Ejército en Puebla, Moreno Valle Rosas dijo que sí al momento de justificar que este incremento es debido a que en las zonas limítrofes con otros estados hay focos de preocupación por la operación del crimen organizado en Veracruz, Guerrero y Morelos.


Asimismo a pregunta expresa de que las fuerzas castrenses ocupan los primeros lugares en quejas ante Derechos Humanos por sus excesos en las revisiones de vehículos o cateos, el Ejecutivo rechazó que los ciudadanos vayan a criticar el patrullaje de militares en las calles del municipio de Puebla pues prueba de la aceptación es que está en exhibición la exposición “La gran fuerza de México” en el Centro Expositor, que trajo la Secretaría de la Defensa Nacional.


Por otra parte, el mandatario dio a conocer la notificación oficial de la Federación para registrar -con la clave Pueac1uv211013- y acreditar el funcionamiento del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual evaluará a policías estatales y municipales aunado a que en 2011 incrementó 24 por ciento el presupuesto para seguridad pública en 2 mil 902 millones de pesos.


El aumento obedeció a los ahorros que se han generado en la administración estatal durante los siete meses del primer año de gestión morenovallista, que son por el orden de los 55 millones de pesos.


En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reiteró la postura del Ayuntamiento de no escatimar recurso alguno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.


Finalmente, el alcalde enfatizó que el gobierno municipal cuenta con la garantía expresa del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para trabajar en conjunto y en estrecha vinculación en torno a la seguridad de los habitantes del municipio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas