En alerta pobladores de Xochimehuacan


Al escuchar un fuerte estruendo que provocó el choque entre el tren y un camión de refresco


José Manuel Carmona


Tremendo susto se llevaron habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al escuchar el fuerte estruendo que provocó la colisión del tren y un camión de refresco, ocurrida la mañana de ayer en las inmediaciones de la calle Palos.


La caja del vehículo que transportaba mercancía de la marca libre de la empresa Aurrerá, marcado con el número económico 125, quedó partida a la mitad, tras ser embestida por la máquina de Ferrosur número 14513.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 9 horas, cuando el camión con refrescos circulaba sobre la calle Palos, y el chofer aumentó la velocidad repentinamente, a pesar de que el maquinista hizo sonar el silbato para alertar a peatones y automovilistas.


Johnny Aristeo Téllez Gil intentó ganarle el paso al ferrocarril pero no lo logró, no obstante, él resultó ileso y no se reportaron víctimas o lesionados que lamentar. En la calle quedaron esparcidas las botellas de gaseosa, por lo que la circulación se vio interrumpida un par de horas.


La rapiña no se hizo esperar, ya que no faltó el vecino que acudió a la zona sólo para enterarse de lo ocurrido y llevarse a su domicilio rejas de refresco, a pesar de que la Policía estaba en el lugar.


Peritos de Tránsito Municipal aseguraron a Téllez Gil y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como responsable del accidente, sin embargo, hasta ayer por la noche Ferrosur no había formulado cargos en su contra.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas