Caen estafadores de San Martín
También eran narcomenudistas, robaban a diferentes tianguistas
Dijeron contar con la protección de algunos
líderes del tianguis de San Martín Texmelucan, en particular, de Manuel Valencia
José Manuel Carmona
Ocho sujetos que vivían de estafar, robar y asaltar en diferentes tianguis de la entidad, principalmente en San Martín Texmelucan, fueron detenidos por la Policía Estatal en el barrio de San Antonio; también dijeron dedicarse al narcomenudeo.
Los detenidos estaban jugando a “la bolita” en la esquina de la 5 Norte y la 28 Poniente, cuando fueron detectados por los uniformados que hacían un recorrido en este peligroso barrio de la ciudad.
Otros individuos que anteriormente fueron detenidos por la autoridad por llevar a cabo este juego de azar, sólo eran remitidos al Juzgado Calificador, pagaban una multa y quedaban en libertad, pero en esta ocasión la historia fue diferente.
Los probables responsables admitieron en sus primeras declaraciones que aprovechaban el desarrollo del juego para cometer otros delitos como narcomenudeo, robo de carteras, robos a transeúnte y asalto a víctimas a quienes primero estafaban y luego seguían hasta sus domicilios para quitarles objetos de valor.
Asimismo, dijeron contar con la protección de algunos líderes del tianguis de San Martín Texmelucan, en particular, de Manuel Valencia, a quien señalaron de permitirle estas actividades al líder de la banda, José Martínez Cortés, alias “El Huehue”, quien está prófugo.
Los detenidos son Ángel Leal Leyva, de 25 años; Jonathan González Cortés, de 27 años; y Yair Michel González Cortés de 21, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.
Además de Gonzalo Gutiérrez Leal, de 47 años; José Gabriel Guadalupe Tejeda Leal, de 38 años; César Leal Rosas, de 30 años; José Luis Cortés Rosas, de 33 años; y Sharon López Tejeda, de 26 .
Se les aseguró un carrujo de marihuana y tres vehículos: un Pontiac Grand Prix de color rojo con placas de Tamaulipas y dos Neón con engomado de Puebla.
Para no quedar detenidos, le ofrecieron a los policías 9 mil 800 pesos en efectivo, pero ni así evitaron ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |