Encuentran toma clandestina en Coronango


La paraestatal la detectó, luego de que disminuyera el nivel de presión del poliducto Minatitl n-México


En los últimos dos meses, un total de cinco ordeñas se han ubicado en ese municipio


José Manuel Carmona


Otra toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos fue localizada y clausurada en el municipio de Santa María Coronango. Personal de la paraestatal la detectó, luego de que disminuyera el nivel de presión del poliducto Minatitlán-México.


Elementos de Seguridad Física de Pemex montaron un recorrido en la zona limítrofe de Coronango con Cuautlancingo y fue en unos terrenos ejidales ubicados atrás de la tienda Outlet, donde se localizó dicha toma.


En los últimos dos meses, un total de cinco tomas clandestinas se han ubicado en ese municipio, una de ellas generó un importante derrame de crudo el pasado 25 de julio del año en curso, pero en esos casos no hay detenido alguno.


Policías municipales de Santa María y de Cuautlancingo, además de la Policía Estatal y Protección Civil del Estado, resguardaron la zona, mientras Seguridad Física de Petróleos Mexicanos procedía a la clausura de la toma.


En el lugar se encontró una válvula de alta presión conectada a un nipple, que a su vez, estaba soldado al poliducto y unido a una manguera con la cual se extraía de manera clandestina, gasolina y diesel.


La tarde-noche del martes, el agente del Ministerio Público Federal y peritos de la Procuraduría General de la República delegación Puebla, llegaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, así como las investigaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas