Muere adolescente por no saber nadar
Después de dos horas de intensa búsqueda fue hallado el cad ver en la presa de Santiago Atzizihuacan
José Manuel Carmona
Un adolescente de 14 años decidió meterse a nadar en la presa de Santiago Atzizihuacan, en Atlixco, sin embargo se ahogó, pues no sabía nadar. Luego de un par de horas de intensa búsqueda el cadáver fue encontrado por el personal de Rescate Acuático del 066.
Santiago Rivera Cázares, de 14 años de edad, acudió en compañía de otros menores entre familiares y amigos, que lo incitaron a meterse al agua, aunque él en repetidas veces les dijo que no sabía nadar, no obstante, accedió.
Su hermano, unos primos y un amigo, con quienes salió de su domicilio para irse a nadar porque no soportaban el calor, acudieron a la presa y no dejaron de insistirle que se metiera, que no le pasaría nada.
Pero apenas vieron que comenzaba a hundirse, los cuatro acompañantes se quedaron fríos de miedo, ninguno supo qué hacer y reaccionaron tarde. Uno de ellos decidió ir ante las autoridades locales para reportar lo sucedido.
Una hora después aproximadamente, los buzos de Rescate Acuático del 066 llegaron a la zona y comenzaron con la búsqueda, que concluyó alrededor de las 19:30 horas, en presencia de familiares y el Ministerio Público de Atlixco.
La mecánica de los hechos y las diligencias realizadas por el representante social, quedaron asentados en la constancia 2339/2011; el fiscal en turno confirmó que se trató de un accidente y que Santiago murió a consecuencia de asfixia por inmersión.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |