Otra vez denuncian al líder de los comerciantes de San Martín


Por el mismo delito que es robo de paca de pantalones de mezclilla


José Manuel Carmona


Martín Gallo Islas fue denunciado otra vez por robo, a dos semanas de haber abandonado la cárcel, donde estuvo procesado por el mismo ilícito. El motivo de la denuncia es una paca de pantalones de mezclilla, confirmó el fiscal de San Martín Texmelucan.


El líder de comerciantes del tianguis de ese municipio, según el agraviado, llegó acompañado de al menos 30 personas, algunas con armas de fuego, que llegaron a golpear a los simpatizantes de otra agrupación y a realizar disparos.


Desde el martes, la Procuraduría General de Justicia descartó que se registraran lesionados por proyectil de arma de fuego e informó que los heridos (3), sufrieron golpes de menor consideración, pero que sí fueron denunciados.


En este caso, Raúl López Parada, delegado de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos del Estado de Puebla, fue quien acudió ante el representante social para presentar cargos en contra de Gallo Islas.


Sin embargo, el robo no fue cometido en su agravio, sino de Rosalío Reyes Alonso, quien solicitó el apoyo del presidente de la federación por el robo de su paca de pantalones, de acuerdo con lo asentado en la averiguación 1552/2011/Texmelucan.


Cabe señalar que a finales de agosto, mediante un amparo que le otorgó la justicia federal, Martín Gallo salió de la cárcel en Huejotzingo, donde estuvo internado seis meses, tras su captura por parte de la Policía Ministerial, cuando era atendido en el Hospital General del Norte de las lesiones que sufrió en un enfrentamiento de comerciantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas