Albañil se suicida al no hallar aparato electrónico


Tenía sólo 21 años y se ahorcó en la rama de un árbol


José Manuel Carmona


La ola de suicidios en Puebla no da tregua. Ayer, la Procuraduría General de Justicia confirmó otro caso ocurrido en el municipio de Ajajalpan, donde un albañil de 21 años se ahorcó en la rama de un árbol; los motivos que tuvo para tomar esa decisión se desconocen.


Pobladores del barrio de Coculco avistaron el cuerpo a orillas del camino a Coatepec, dieron aviso a las autoridades y familiares del occiso, a quien identificaron como Gilberto Plantoc Cedillo.


Gilberto terminó sus días ahorcándose con una soga que ató alrededor del cuello, pero no dejó carta póstuma. Sus familiares dijeron que no tenía problemas.


Sin embargo, su mamá declaró en la agencia del Ministerio Público de Tehuacán, que su hijo salió bastante molesto de su casa, ubicada en la 3 Poniente 411, porque no había encontrado un aparato electrónico que necesitaba para su trabajo.


La declarante agregó que Gilberto montó su bicicleta y tomó rumbo desconocido. Medio día después recibió la noticia por parte de sus vecinos de que su hijo se había suicidado.


En los 19 días que han transcurrido de septiembre, se han documentado 15 suicidios, de los 163 que se han registrado en lo que va del año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas