Asaltan ambulancia del 066


La delincuencia ya no perdona, ahora se llevó un equipo médico valuado en casi 300 mil pesos


El hecho fue registrado en Las Hadas, cuando los paramédicos se encontraban almorzando


José Manuel Carmona


Equipo médico valuado en casi 300 mil pesos fue robado del interior de una ambulancia del 066, que estaba estacionada en las inmediaciones del fraccionamiento Las Hadas, donde los paramédicos estaban desayunando el domingo en la mañana.


Entre las 8:15 y 8:30 horas, los paramédicos a bordo de la ambulancia 040, dejaron la unidad en la calle Italia y avenida 15 de Mayo, mientras iban a desayunar, pero al reanudar sus labores encontraron que las puertas fueron forzadas.


Los ladrones se llevaron el DEA (Desfibrilador Automático Externo) y al menos dos tanques de oxígeno, hechos que ya fueron denunciados en la delegación Norte del Ministerio Público dentro de la averiguación previa 4959/2011/2ª, interpuesta por el delito de robo a interior de vehículo.


El técnico en urgencias médicas, Vladimir Chávez Muñiz, fue quien acudió a rendir su declaración en la fiscalía, y estimó el monto de lo robado en 275 mil pesos, a pesar de que fuentes confiables revelaron a CAMBIO que el equipo robado ya estaba en condiciones deplorables.


También trascendió que en poder del Consejo Estatal de Seguridad Pública hay un video en el que aparecen los rostros de los sujetos que robaron el equipo de la ambulancia, ya que todas las unidades del 066 cuentan con cámara de seguridad.


Dicho video podría ser entregado al Ministerio Público en el transcurso de la semana, con la finalidad de agilizar las investigaciones, pues se presume que los que perpetraron el robo sabían el valor de los objetos que se llevaron.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas